Como parte importante de la evaluación final de la asignatura se nos ha pedido que creemos algo. Pues bien. Mi creación es literaria. He escrito una especie de cuento breve.
A este cuento le he intentado dar un toque de originalidad mediante tres elementos. El primero es la forma de leerlo. La vida es huevo (ese es su título) no se lee en orden. Es una historia del tipo elige tu propia aventura. Según el camino que escoja el lector, que irá dando saltos por las páginas del libro, llegará a uno de los múltiples finales de la historia. Algunos son felices y satisfactorios. Otros no tanto.
El segundo elemento que aporta originalidad a este cuento breve es el mundo en el que se desarrolla. El protagonista es un huevo. La historia nos traslada a un mundo habitado por huevos.
El tercer elemento es la temática de la historia: ¿qué pasa con nosotros después de morir? Y esta historia sobre la vida después de la muerte no tiene nada de inocente. Es una crítica a algunos de los clichés que rodean a la muerte en sí misma y a algunas religiones organizadas.
Escribir sobre la vida después de la muerte en tono irónico es algo que llevaba tiempo deseando hacer. En un alarde de originalidad he decidido hacerlo en este formato de cuento breve interactivo. Veremos qué tal la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario